Durante estos últimos días, la inteligencia de Ucrania ha denunciado la movilización de tropas de Corea del Norte en Rusia para poder participar en la guerra en su nación, algo que ya ha sido confirmado por la inteligencia de Corea del Sur.
Ante esto, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional por la movilización de tropas norcoreanas, pues se teme que Rusia presente tecnología avanzada al régimen comunista, lo que pone en peligro a Surcorea.
Ahora Corea del Sur analiza las sanciones que se impondrán por estas acciones, una de ellas siendo el envío de armamento defensivo y de ataque a Ucrania, lo que suponía un radical cambio, pues Corea del Sur se ha limitado con enviar equipo médico.
El armamento de Corea del Sur es uno de los más avanzados del mundo, por lo que la posibilidad de que estar armas terminen en Ucrania podría inclinar la balanza a favor de Zelenski. Incluso se ha contemplado la idea de enviar tropas surcoreanas a Ucrania.
Estados Unidos y la OTAN no han confirmado el despliegue de tropas norcoreanas, pero advirtieron del riesgo que conllevaría si es cierto.