Contactanos

Mundo

Correo de España lanza estampillas con tonos de piel y lo tachan de ‘racista’

El servicio postal Correos fue duramente criticado después de introducir sellos en tonos de piel, los cuales fueron considerados ‘racistas’

Agencia
Por Agencia - 29 mayo, 2021
Correo de España lanza estampillas con tonos de piel y lo tachan de ‘racista’

En España, el servicio postal Correos fue duramente criticado después de introducir estampillas en tonos de piel, los cuales fueron considerados ‘racistas’.

El problema de estas estampillas reside en el precio pues la empresa de correo anunció que: “Cuanto más oscuro sea el sello, menos valor tendrá”.

Correos asegura que fue “accidentalmente racista”

De acuerdo con el servicio de correo postal, las estampillas de tonos de piel fueron lanzadas como parte de una campaña contra el racismo. Estos sellos, en la tienda online de la empresa de correos, tienen un precio de 17 pesos el negro, mientras que el sello del color de piel más claro cuesta alrededor de 38 pesos.

Sin embargo que los más claros hayan sido publicitados como los “más valiosos”, equivocó el cometido de las estampillas y generó varias críticas. Esto a pesar de que en su cuenta de Twitter, @Correos, el servicio postal explico que la campaña tenía como objetivo crear conciencia sobre:

“Una realidad injusta y dolorosa que no debería existir”.

@CORREOS

Y es que de acuerdo con ‘The Sydney Heraldo’, el servicio postal español pretendía que se utilizaran más sellos negros que blancos.

Haciendo así que “cada carta y cada envío” sea “un mensaje contra la desigualdad racial” explicó Correos

.

Campaña contra el racismo de Correos

Para el lanzamiento de los sellos, Correos colaboró con SOS Racismo, una federación de organizaciones españolas contra el racismo, y con el activista y rapero español El Chojín.

Y aunque el servicio postal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las críticas a su campaña, SOS Racismo reiteró que pretendían visibilizara la desigualdad.

“La intención de la campaña era hacer visible esta realidad”

SOS RACISMO

Pues además se planeaba presentarlos con la conmemoración del Mes de la Diversidad Europea y el primer aniversario de la muerte de George Floyd.

Artículo Relacionados