Contactanos

Mundo

Corte Suprema da a Biden poder para terminar el programa "Quédate en México"

El plan “Quédate en México” fue implementado por su antecesor, Donald Trump, luego de una negociación con el gobierno mexicano para recibir a miles de migrantes

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 10:04 a.m.
Corte Suprema da a Biden poder para terminar el programa Quédate en México

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró durante la mañana del día de hoy que el Presidente Biden tiene "luz verde" para poder derogar el programa, Quédate en México, con el cual, cualquier inmigrante que buscara asilo en la Unión Americana, debería ser remitido a México, para esperar su visa.

Desde el inicio de su administración, Biden, busco derogar el mandato que su antecesor, Donald Trump, impuso con negociaciones con México, pero en dos ocasiones fue detenido por funcionarios de Texas y Missouri.

Políticos americanos, principalmente republicanos, buscaban que la Patrulla Fronteriza detuvieran los migrantes por la fuerza, pero la administración Biden señalo que estos actos solo ponían en peligro a los migrantes y no resolvía el problema.

Asociaciones de defensa de los migrantes, estiman que Quédate en México expone a los solicitantes de asilo a situaciones peligrosas en la frontera y a condiciones precarias.

Artículos Relacionados