Contactanos

Mundo

¿Cuál es el mejor cubrebocas contra la variante Delta?: descúbrelo

La mutación más contagiosa del nuevo coronavirus hasta el momento, ya se encuentra en todo el mundo.

Agencia
Por Agencia - 01 agosto, 2021
¿Cuál es el mejor cubrebocas contra la variante Delta?: descúbrelo

Washington, DC.- La cepa más agresiva del virus que mantiene en jaque al mundo, es la variante Delta del coronavirus; de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), incluso debería ser considerada un nuevo virus por la facilidad de contagio que tiene, pues produce una carga viral mil veces mayor que la cepa del SARS-CoV-2 original.

Al respecto, especialistas informaron sobre las formas estrictas de protección, que supone la presencia de esta variante en varios rincones del mundo.

"Delta es tan contagioso que cuando hablamos de cubrebocas, no creo que debamos hablar sólo de mascarillas; creo que deberíamos hablar de máscaras de alta calidad", destacó el ex Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb.

También lee: Se ahorca en el baño

Las delgadas mascarillas de tela ya no funcionan ante esta variante del COVID-19; ahora serán necesarios 2 cubrebocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico de acuerdo con los CDC.

Si se encuentra en tus posibilidades, lo ideal es usar máscaras de alta calidad como los respiradores KN95 o N95, los cuales filtran hasta el 95 por ciento de las partículas en el aire.

En el caso de los niños, lo recomendable son cubrebocas de 3 capas que puedan cubrir su rostro, sin dejar espacios abiertos.

Artículo Relacionados