Contactanos

Mundo

Dan 4 años de prisión a científico mexicano acusado de espiar para Rusia

El originario de Oaxaca se declaró culpable del cargo en febrero de 2022, hecho clave para que su condena fuera dictada por una corte federal de Florida

Por Staff / La Voz - 21 junio, 2022 - 01:17 p.m.
Dan 4 años de prisión a científico mexicano acusado de espiar para Rusia

El científico mexicano, Héctor Cabrera Fuentes, fue condenado cuatro años de prisión, después de que el científico originario de Oaxaca confesó que este enviaba información de agentes del FBI a contactos rusos.

Después de cuatro meses de proceso, el científico dio un giro al afirmar que este entregó información a agentes rusos, anteriormente, el científico de Oaxaca aseguró ser inocente, posiblemente para poder reducir su condena de espionaje.

El científico especialista en cardiología molecular de 37 años, fue arrestado en Miami por autoridades americana, cuando se disponía a partir del país después de unas vacaciones con su hija.

El mexicano habría sido reclutado por agentes rusos en el 2019 a base de chantajes, pues Héctor, habría tenido una familia secreta en aquel país, con la cual, tuvo dos hijos, por lo que autoridades rusas aseguraron la seguridad de la familia a cambio de fotografías del automóvil de un agente del FBI.

Al ser arrestado, en su teléfono celular estaban fotografías de primer plano de las placas del agente, así como del mismo, las cuales fueron enviadas a destinos rusos.

La familia del científico afirma que es acusado por medio de una conspiración, esto a pesar de las pruebas de sus conexiones con Rusia.

Artículos Relacionados