Contactanos

Mundo

Demolerán escuela primaria de Uvalde

La escuela correrá la misma suerte que otros centros educativos en donde tuvieron lugar tiroteos, como el caso de la escuela Sandy Hook.

Por Staff / La Voz - 22 junio, 2022 - 12:19 p.m.
Demolerán escuela primaria de Uvalde

El alcalde de Uvalde, Texas, anunció que se llegó a la decisión de derribar la escuela primaria de Uvalde, en la cual, 19 niños perdieron la vida, junto a 2 profesores de la misma institución.

“No le puedes pedir a un niño o a un profesor que vuelva a esa escuela. Nunca”, dijo el alcalde, Don McLaughlin, durante una reunión en la que no ha aclarado cuándo se produciría la demolición, según la cadena CNN.

Esta no sería la primera vez que una escuela que fue testigo de una masacre es derribada, pies en Newton, Connecticut, se derribó la escuela Sandy Hook, que fue testigo de la muerte de 20 niños y seis adultos.

El alcalde aprovechó para arremeter en contra del Departamento de Seguridad Pública de Texas por no informar a tiempo a las autoridades locales sobre el avance de las pesquisas y hacer declaración para evitar la autocrítica.

Las autoridades tratan de dilucidar si pudo haberse evitado el alto número de víctimas en el tiroteo, ya que supuestamente los agentes tuvieron constancia de que el tirador estaba encerrado en una sala con un grupo de alumnos y un profesor herido y, aun así, tardaron en iniciar el asalto.

infografias
Artículos Relacionados