Contactanos

Mundo

Denunacian a padre de pedofiala en Alemania; Podria estar implicado Benedicto XVI

Una denuncia interpuesta contra un presunto sacerdote pederasta en Alemania pretende determinar si el papa emérito Benedicto XVI y otros miembros del clero fueron culpables en un caso histórico de abusos sexuales

Por Staff / La Voz - 23 junio, 2022 - 02:14 p.m.
Denunacian a padre de pedofiala en Alemania; Podria estar implicado Benedicto XVI

Un abogado del sur de Alemania, presentó una denuncia en contra de un sacerdote que abusó sexualmente de él cuando este aún era menor, ahora, está denuncia también alcanza al papa emérito Benedicto XVI.

El abogado llamado Andreas Schulz, presentó su caso en el estado de Bavaria, al sur de Alemania, estado donde se ubica la ciudad de Múnich, donde se demanda tanto al abusador, un sacerdote de nombre, Peter H., como al Papa Emérito Benedicto XVI, el cardenal Friedrich Wetter, y a otro responsable de la Iglesia.

La víctima señala que cuando este tenía entre 11 y 12 años, el sacerdote le mostró pornografia para depsues abusar sexualmente de él, esto según medio alemanes.

La demanda también llegaría a Benedicto XVI, el cual, en su momento era el Obispo de Múnich y esta al tanto del abuso pero decidió no proceder en contra del pederasta.

El caso podría sentar un precedente en la lucha de Alemania contra los abusos institucionales del clero si hace que un tribunal civil se pronuncie por primera vez sobre la presunta culpabilidad de los representantes de la Iglesia.

Artículos Relacionados