Contactanos

Mundo

Derechos Huma­nos de la ONU investigará crímenes de guerra en Ucrania

Con mayoría de votos, la organización ordenó crear una comisión que estudiará hechos atribuidos a las tropas rusas y ocurridos en ciudades como Bucha, donde hallaron fosas con cuerpos de civiles torturados

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 01:10 p.m.
Derechos Huma­nos de la ONU investigará crímenes de guerra en Ucrania

El Consejo de Derechos Huma­nos de la ONU dio el visto bueno para que el organismo internacional investigue los posibles crímenes de guerra perpetrados por tropas rusas en Ucrania.

La misiva, fue votada con 33 votos a favor y dos en contra, con la cual, se investigara los señalamientos de crímenes de guerra en la zona metropolitana de Kiev, así como en Sumy.

"Las zonas (...) que han es­tado bajo la ocupación rusa a finales de febrero y marzo han sufrido las más horribles violaciones de los derechos humanos en el continente europeo en décadas", dijo al Consejo Emine Dzhaparova, viceministra primera de Rela­ciones Exteriores de Ucrania.

Rusia inició una protesta en contra de la resolución del Consejo de Derechos Huma­nos, afirmando que se busca desprestigiar a Rusia.

 "En lugar de dis­cutir las verdaderas causas que llevaron a la crisis en este país y buscar formas de resolverlas, el Occidente co­lectivo está organizando otra rutina política para demoni­zar a Rusia" señaló el embajador ruso ante la ONU.

infografias

Artículo Relacionados