Contactanos

Mundo

Descubren que variante Ómicron no afecta a los pulmones, pero sí a los bronquios

Es más leve que otras cepas debido a que no ataca directamente a los pulmones, según estudios.

Por Agencia - 02 enero, 2022 - 08:40 a.m.
Descubren que variante Ómicron no afecta a los pulmones, pero sí a los bronquios

Hong Kong.- Expertos investigadores de la Universidad de Hong Kong realizaron diversos estudios para conocer más sobre la variante del COVID-19, Ómicron, y descubrieron que no afecta los pulmones, pero sí afecta los bronquios.

“Esto fue sorprendente, ya que todas las demás variantes han infectado enérgicamente ”, dijo Michael Diamond, el experto virólogo de la Universidad de Washington, quien comenzó y dirigió el estudio para conocer más sobre la variante.

También lee: Escandalazo en “La Guassa”

De acuerdo a todas las investigaciones, o al menos, a las que han realizado hasta ahora, la variante Ómicron del COVID-19 es más leve que otras cepas debido a que no ataca directamente a los pulmones, señalan los especialistas.

Así mismo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong también detectaron que la variante Ómicron era menos fuerte que Delta y otras más luego de realizar un estudio en fragmentos de tejido de las vías respiratorias, pero también descubrieron que al infectar tejido de los bronquios esta creció más rápido que Delta o el coronavirus original al cabo de dos días del primer contacto con el virus.

Finalmente, los expertos enfatizaron la importancia de seguir tomando las medidas preventivas y tener el esquema de vacunación completo.

Artículos Relacionados