Contactanos

Mundo

Despiden a jefe de espionaje ucraniano por colaborar con Rusia

El presidente Volodimir Zelenski acusó al jefe de la poderosa agencia de seguridad interna del país, la SBU, y a la fiscal general del Estado, de tener infiltrados rusos entre sus filas.

Por Israel Castro - 18 julio, 2022 - 12:31 p.m.
Despiden a jefe de espionaje ucraniano por colaborar con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio a conocer que se despidió de manera inmediata al jefe de la poderosa agencia de seguridad interna del país, la SBU, y a la fiscal general del Estado, esto debido a que elementos de sus agencias fueron denunciados por colaboración con el gobierno de Rusia.

Los despedidos fueron, Ivan Bakanov, jefe de la agencia de seguridad interna y amigo de la infancia del mandatario, así como a Iryna Venediktova, fiscal general, la cual, fue clave para enjuiciar soldados rusos por crímenes de guerra.

Zelensky señaló que funcionarios bajo las órdenes de los ya mencionados, colaboraron en contra de Ucrania en los territorios ocupados por la fuerzas invasoras, así como afirman que se investigan 651 casos de traición en sus agencias.

La gran cantidad de casos de traición deja al descubierto el enorme desafío de la infiltración rusa que enfrenta Ucrania mientras combate contra Moscú en lo que dice es una lucha por la supervivencia. 

Artículos Relacionados