Contactanos

Mundo

Detienen a político que planeaba golpe de estado en Ucrania

Un socio del millonario prorruso Viktor Medvedchuk fue detenido en Ucrania bajo la acusación de planear un golpe de Estado.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 02:20 p.m.
Detienen a político que planeaba golpe de estado en Ucrania

Autoridades ucranianas afirmaron que se detuvo a Alexander Tarnashinski quien planeaba un golpe de estado en contra del gobierno ucraniano.

Este hombre era dirigente de la ONG Elección Ucrania, la cual, fue fundada por Víktor Medvedchuk, el cual, es acusado de participar en un fraude electoral en el 2005 y de ser un politico pro-rusia, pues este, a apoyado reformas a favor de Rusia.

"El servicio de Contrainteligencia del SBU ha detenido a uno de los líderes de Elección Ucraniana. Según la investigación, estaba preparando el derrocamiento del orden constitucional en Ucrania coordinando sus acciones con los servicios secretos rusos", ha señalado la entidad en un comunicado difundido a través de su canal de Telegram.

Moscú, por su parte, ha condenado la detención del político y ha subrayado que lo que hace el Gobierno ucraniano es "perseguir a una persona por tener opiniones políticas diferentes", esto a pesar de que Rusia mantiene en prisión a Alekséi Navalni, el cual, es considerado como la única oposición a Putin en Rusia.

infografias

Artículo Relacionados