Diario dedica portada sexista a ministras británicas

Diario dedica portada sexista a ministras británicas
PUBLICIDAD

Reino Unido.- El diario Daily Mail decidió hacer a un lado la trascendencia política del encuentro de la Primera Ministra Theresa May con su homóloga escocesa, Nicola Sturgeon, para concertarse en las piernas de las lideresas británicas.

En su portada de este martes, el polémico tabloide muestra una foto de Sturgeon y May en la residencia oficial de Glasgow, que acompaña con el mensaje: "Olviden el Brexit, ¿quién ganó el legs-it?".

Las ministras se reunieron ayer en Glasgow para conversar, principalmente, sobre el futuro de Escocia de cara a la inminente salida británica de la Unión Europea (UE), pues Sturgeon y el Parlamento Escocés buscan presentar un referéndum de independencia antes de que concluya el llamado "Brexit".

Desde la reorganización del gobierno escocés en 1997, es la primera vez que una ministra principal escocesa en funciones coincide con una Primera Ministra del Reino Unido. Previo al encuentro, May dijo a la prensa local que lo ideal sería que Escocia celebrara un referéndum una vez que la salida de la UE se concrete. Sin embargo, los planes de Sturgeon es que la consulta se realice de forma paralela a la salida, que podría materializarse en otoño del 2018.

En redes sociales, periodistas británicos se han lanzado contra la portada,por considerar que representa una ofensa para las lideresas y que promueve el sexismo. Además de las críticas, algunos usuarios de Twitter han optado por alterar la portada, y preguntar si una foto de exministros hubiera ocupado el mismo espacio.

sdpnoticias