La comunidad internacional condenó el secuestro de María Corina Machado ocurrido este jueves a manos del régimen de Nicolás Maduro y demandó su liberación inmediata.
Edmundo González Urrutia, en su calidad de presidente electo, también exigió la pronta liberación de su compañera, reafirmando su compromiso con la justicia y la libertad.
El presidente de Panamá, quien se reunió la víspera con González Urrutia, fue uno de los primeros en expresar su rechazo al secuestro. "Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado, así como el respeto a su integridad personal. ¡El régimen dictatorial es el responsable de su vida!", escribió en un comunicado.
Por su parte, Juan Pappier, subdirector de Human Rights Watch para las Américas, instó a la comunidad internacional a "exigir al unísono su inmediata liberación" y advirtió que esta acción representa el intento de Maduro de "poner el último clavo en el ataúd del proceso electoral".
Desde Estados Unidos, el congresista republicano Mario Díaz-Balart responsabilizó directamente "al régimen asesino de Maduro y sus verdugos por la integridad física de María Corina Machado" y aseguró que "habrá graves consecuencias" de continuar con estas acciones.