Contactanos

Mundo

Diez misiles rusos golpean universidad en Ucrania

Al menos diez misiles impactaron este viernes contra instituciones educativas de Mykolaiv. Cuerpos de bomberos locales intentan contener los focos de incendio producidos por el nuevo ataque

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 02:33 p.m.
Diez misiles rusos golpean universidad en Ucrania

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania confirmó que al menos un total de 10 misiles rusos golpearon la Universidad Nacional Admiral Makarov, que se encuentra en la ciudad de Mykolayiv, cercana a Jerson, una de las ciudades que ve intensas batallas entre ucranianos y rusos.

Las autoridades de la ciudad aseguraron que el saldo de los ataques solo fueron dos lesionados, aunque la veracidad de este número es incierta, pues el instituto tiene una gran cantidad de facultades,

Esta Universidad se dedicaba a la investigación marítima, y la construcción de buques, a pesar de esto la universidad es meramente civil, por lo que un ataque a este centro educativo tenía como objetivo asesinar civiles.

Este ataque es uno de varios que se han presentado detrás de la slineas ucranianas, que además, no tiene motivo estratégico.

Sin bien los combates más intensos en Ucrania se han centrado recientemente en la región industrial de Donbas, en el este del país, Rusia continúa atacando ciudades alejadas del frente de batalla.

infografias
Artículos Relacionados