El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes su proyecto de ley de recortes fiscales y presupuestarios, una medida que calificó como su "mayor victoria hasta ahora" y que se prevé incremente el déficit estadounidense en los próximos años.
En un discurso previo desde el balcón de la Casa Blanca, Trump destacó que "no se ha visto un ánimo así en el país en muchos, muchos años y décadas".
El proyecto, que convierte en ley las deducciones fiscales aprobadas por Trump en 2017 durante su primer mandato (2017-2021), contempla un recorte de aproximadamente 1 billón de dólares en fondos para programas como el plan de salud Medicaid.
La ley también aumenta en cerca de 170 mil millones de dólares la inversión en seguridad fronteriza y medidas contra la inmigración, así como unos 150 mil millones adicionales para defensa.
Durante la ceremonia, un bombardero B2 —similar a los que participaron en el reciente ataque contra instalaciones nucleares en Irán— sobrevoló Washington escoltado por dos cazas F-35.