Contactanos

Mundo

Ejercito de Nigeria rescata a dos niñas secuestradas por Boko Haram en el 2014

Hanatu Musa y Kauna Luka fueron liberadas tras pasar ocho años en cautiverio. Habían sido raptadas en la localidad Chibok, cuando terroristas del movimiento saquearon una escuela secundaria femenina para llevarse a 276 alumnas

Por Israel Castro - 28 julio, 2022 - 03:26 p.m.
Ejercito de Nigeria rescata a dos niñas secuestradas por Boko Haram en el 2014

Las Fuerzas Armadas de Nigeria informaron que se logro el rescate de Hanatu Musa y Kauna Luka, dos niñas que fueron secuestradas por el grupo terrorista, Boko Haram, en el 2014.

“Estas chicas fueron recatadas tras pasar unos ocho años bajo la cautividad de los insurgentes de Boko Haram”, confirmó este miércoles el mayor general Christopher Musa, comandante de la Operación Hadin Kai

El general nigeriano relato que las ahora, jóvenes mujeres, escaparon de uno de los campos del grupo terrorista junto otras dos personas, el ejercito las encontrara y fueron llevas a un hospital militar para ser atendidas.

El secuestró de las menores ocurrió el 14 de Abril del 2014, cuando el grupo terrorista asediaron una comunidad remota nigeriana, secuestrando un total de 276 niñas, hasta el día de hoy, aun siguen desaparecidas mas de 100 niñas.

El norte de Nigeria es azotada por una interminable vinolencia propinada por el grupo terrorista, que junto al Estado Islámico han cobrado la vida de 35,000 personas y a provocado la migración de 2.7 millones de personas.

Artículos Relacionados