Contactanos

Mundo

"El pueblo palestino merece un Estado propio"; Aseguró Biden en Belén

Joe Biden, presidente de EE.UU., dejó en claro que que seguirá trabajando para reactivar el proceso de paz entre palestinos e israelíes

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 12:21 p.m.
El pueblo palestino merece un Estado propio; Aseguró Biden en Belén

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, se encuentra en el medio oriente en su primera visita a la región desde su toma de poder, en la ciudad de Belén, declaró que el pueblo palestino meceré su propio estado.

El demócrata dio a conocer esta posición junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abásm aunque reconoció que por el momento una discusión entre ambos estados no daría frutos.

"El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano y viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra", manifestó Biden, que de fondo tenía tres banderas palestinas y tres estadounidenses.

Antes, el mandatario estadounidense había estado en el hospital Augusta Victoria en Jerusalén Este ocupado, donde anunció 100 millones de dólares en ayuda para la red de hospitales palestinos.

En el recorrido del hospital al palacio presidencial, la comitiva presidencial pasó por debajo de varios letreros con el mensaje: "Señor presidente, esto es apartheid".

infografias
Artículos Relacionados