Contactanos

Mundo

Elecciones 2022: Morena ya eligió quienes serán sus 6 candidatos y candidatas

Morena eligió a las y los candidatos para representar al partido en las elecciones de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Por Agencia - 23 diciembre, 2021 - 09:47 a.m.
Elecciones 2022: Morena ya eligió quienes serán sus 6 candidatos y candidatas

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que ya se eligieron a los 6 candidatos y candidatas para las elecciones 2022.

Mario Delgado aseguró que Morena encontró a quienes serán los coordinadores (6 candidatos y candidatas) que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”

Los candidatos y candidatas para las elecciones 2022 son:

  • Aguascalientes: Nora Ruvalcaba Gámez
  • Durango: Marina Vitela Rodríguez
  • Hidalgo: Julio Menchaca Salazar
  • Oaxaca: Salomón Jara Cruz
  • Quintana Roo: Mara Lezama Espinoza
  • Tamaulipas: Américo Villareal Anaya

Morena bajó a dos hombres de las candidaturas para asegurar paridad en candidaturas

Morena tuvo que bajar de las candidaturas a dos hombres que ganaron en las encuestas para poder garantizar la paridad de género, aseguró su presidente nacional.

De acuerdo con Mario Delgado, se tomó la decisión de priorizar la paridad y al mismo tiempo “potenciar” la capacidad de triunfo de Morena en cada entidad federativa durante las elecciones del 2022.

“Al ser 5 hombres que ganaron, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad. Necesitábamos cumplir la regla de paridad, pero al mismo tiempo potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento”

MARIO DELGADONora Ruvalcaba, candidata por Aguascalientes

Artículos Relacionados