Contactanos

Mundo

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron es reelegido como Presidente

Con un total de 58.2 por ciento de todos los votos, el mandatario se alzó con la victoria y derrotó a Marine Le Pen

Agencia
Por Agencia - 24 abril, 2022 - 03:54 p.m.
Elecciones en Francia: Emmanuel Macron es reelegido como Presidente

París, Francia.- Emmanuel Macron, Presidente de la República francesa, consiguió revalidar en las urnas el triunfo cosechado en 2017 y seguirá al frente del país, después de derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen en una segunda vuelta marcada.

En concreto, Macron obtuvo el 58.2 por ciento de votos y Le Pen un 41.8 por ciento de los sufragios, con una abstención alta.

Macron confirmó de esta manera su condición de favorito, aunque ganó con menor margen que en 2017, cuando logró el 66 por ciento de los votos; Le Pen, por su parte, se encaminó hacia el mejor resultado histórico para la ultraderecha en Francia.

También lee: Fue homicidio

El Presidente contaba con el respaldo mayoritario de los partidos derrotados en primera vuelta, entre ellos socialistas y conservadores, para lograr el aval que le permitirá estar al menos 10 años en el Elíseo: es el primer mandatario reelegido desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

Los sondeos de las últimas semanas, dieron entre 10 y 15 puntos porcentuales de diferencia al actual funcionario.

La participación provisional en la segunda vuelta, fue a las 17:00 hora local, con el 63.2 por ciento, 2 puntos por debajo de la segunda ronda de 2017, cuando se ubicó en el 65.3 por ciento y la más baja a esa hora desde 1969.

infografias

Artículo Relacionados