Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Ellos califican a mujeres para encontrarle pareja a sus hijos

Por Agencia - 30 enero, 2017
Ellos califican a mujeres para encontrarle pareja a sus hijos

'Cita China' permite a los progenitores evaluar a las mujeres y las somete a cuestionamientos tradicionalistas.

Según el portal LaVerdad.es, los años en que en China los matrimonios eran concertados por los padres parecen no estar muy lejos. Y es que un programa televisivo ha causado polémica debido a que, aseguran los receptores, "muestra la cara más retrógrada del gigante asiático".

'Cita China' permite a los progenitores evaluar a las mujeres para decidir si podrían convertirse en una buena pareja para sus hijos. Sí, se trata de una presentación machista que somete a las participantes a todo tipo de cuestionamientos tradicionalistas.

Jin Xing, conductora de 'Cita China'. Foto: Tomada de Alchetron.

"¿Sabes cocinar?" "¿Haces las labores de la casa?" y "¿Quieres tener hijos?" son algunas de las preguntas. Aquellas que son madres solteras, están divorciadas, tienen doble carrera o son económicamente independientes son rechazadas.

Sin embargo, lo que los críticos consideran el colmo es que la presentadora es Jin Xing, una mujer transexual que ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTI china y que hace dos años se comprometió a "sacudir a la sociedad para que avance", razón por la que miles de usuarios en redes sociales han cuestionado su labor.