Recientemente, la polémica ley presupuestaria del presidente Trump ha sido aprobada por la Cámara Baja, esto tras un empate de 50 votos, debido al rechazo de un puñado de legisladores republicanos que se opusieron al dictamen. El desempate se dio con el voto del vicepresidente JD Vance.
Esta nueva ley permitirá un aumento en el déficit de la deuda pública estadounidense con 3,3 billones de dólares para el 2034. Asimismo, se contempla que 11,8 millones de estadounidenses quedarían sin seguro médico.
Se busca también perdonar impuestos al presidente Trump que fueron generados en la primera campaña electoral. Por otro lado, se recortarán programas de alimentación y medicina.
Ante esto, el magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, rechazó el plan de Trump y acusó al partido republicano y demócrata de ser aliados al aprobar esta ley. Debido a esto, Elon Musk señaló que era necesario un nuevo partido político.
"Es obvio... que vivimos en un país unipartidista: ¡el PORKY PIG PARTY! (partido del puerco Porky) Es hora de un nuevo partido político que realmente se preocupe por la gente", escribió Musk en X.