Contactanos

Mundo

Emma Coronel se declarará culpable en tribunal de Estados Unidos

Fue acusada de ser cómplice de su esposo, el Chapo Guzmán, luego de una investigación de casi dos años por parte de autoridades de Estados Unidos.

Por Agencia - 08 junio, 2021 - 06:22 p.m.
Emma Coronel se declarará culpable en tribunal de Estados Unidos

Estados Unidos.- Emma Coronel,  esposa del narcotraficante Joaquín ´Chapo´ Guzmán, se declarará culpable ante un tribunal en Estados Unidos de los cargos de ayudar a su esposo para que escapara de una prisión de alta seguridad y administrar el dinero de este, informó el New York Times.

De acuerdo al diario, una fuente cercana al caso, en el cargo inicial de conspiración, Emma enfrentaba una condena de 10 años a una cadena perpetua; sin embargo, con el acuerdo, se le designará como participante mínima en la conspiración y tiene probabilidades de que la sentencia recibida sea menor.

Los fiscales involucrados en el juicio presentaron pruebas de cómo Coronel ayudaba a su esposo: además, otros mensajes mostraron que ella ayudó a el Chapo a evadir la captura por parte de las autoridades norteamericanas y mexicanas des pues de un intento de detención en 2012 en Cabo San Lucas.

Emma comparecería el próximo jueves por la mañana ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington, donde se declararía culpable.

También lee: Encierran a papá por echarles agua

Emma Coronel fue detenida en febrero pasado, en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en una región cercana a Washington.

Fue acusada de ser cómplice de su esposo, el Chapo Guzmán, luego de una investigación de casi dos años por parte de autoridades de Estados Unidos.

Posteriormente, Emma fue puesta bajo custodia del FBI y se especuló de si ofrecería información sobre los aliados de su esposo, así como de parientes y socios comerciales a cambio de recibir una menor sentencia.

Sin embargo, el acuerdo de culpabilidad de Emma no le exige cooperar con las autoridades de Estados Unidos, añadió la fuente citada por el New York Times.

Artículos Relacionados