CIUDAD DE MEXICO.- El diputado Diosdado Cabello dijo en la marcha en Caracas en contra de la sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el país caribeño que México tiene muchos más problemas, como por ejemplo las fosas clandestinas.
"Si la OEA, si alguno de estos países que tienen más problemas allá, muchos más problemas de los que tenemos nosotros aquí en Venezuela, en sus respectivos países.
"Mire usted México, que el Canciller mexicano diga que en Venezuela hay una crisis humanitaria. En México aparecen todos los días cementerios clandestinos con 100, 200 muertos, asesinan estudiantes, desaparece gente, es un sitio tomado por el narcotráfico y van a decir que Venezuela tiene problemas", dijo Cabello al canal estatal VTV.
Los simpatizantes del Gobierno venezolano marcharon para manifestar su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y su rechazo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusaron de pretender una intervención extranjera en el país.
La protesta se realizó mientras que se realizaba la sesión de la OEA, en su sede de Washington, donde se debatirá el informe crítico de Almagro sobre Venezuela, en el que propone la suspensión en poco tiempo si no se realizan elecciones.
"Nosotros salimos (a marchar) para que el mundo sepa que Venezuela se respeta, que no nos vamos a rendir ante nada (...) pero el día que tengamos que marchar en contra de los enemigos de la patria, lo haremos", añadió Cabello.
El chavista cuestionó que dirigentes de la oposición venezolana promuevan la aplicación de la Carta Democrática de la OEA a la nación petrolera y, aunque no especificó nombres, les llamó traidores de la patria.
"Todo traidor será tratado en suelo patrio como enemigos".
Asimismo, cuestionó la pertinencia actual de la OEA, a la que llamó una institución en desuso, y consideró una amenaza potencial y gravísima que prospere la Carta pues, aseguró, mediante este mecanismo se busca que haya una invasión en Venezuela.
"La derecha no tiene ningún tipo de escrúpulos. Almagro está total y absolutamente vendido a los intereses del imperialismo, es un lacayo del imperialismo, un servil del imperialismo. No le importa absolutamente nada", aseguró.
Cabello acusó a Almagro y a los 18 países que solicitaron la sesión de este martes para abordar la crisis en Venezuela de apoyar para que haya un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.
"Es imposible que aquí vaya, en algún momento, a haber un Gobierno distinto a la revolución bolivariana, no sostendrían a este pueblo ni un solo día, no nos han visto a nosotros en la calle (...) el Gobierno está haciendo lo que le corresponde, estamos seguros de que ellos se van a cansar antes que nosotros", prosiguió.
Maduro dijo el lunes que no le quitaba el sueño ninguna de las ridiculeces de Almagro, adelantando la posición que adoptará frente a las acciones de la OEA.
La Oposición venezolana aprobó en la Asamblea una resolución en la que apoyo a la OEA en la activación de la Carta Democrática, a fin de restituir el orden constitucional que afirman fue violado.
La Oposición alega que el Gobierno obstruyó el camino democrático, ya que no permite hacer elecciones, tiene políticos presos, irrespeta a la Asamblea y se niega a buscar una solución a la crisis por la falta de alimentos y medicinas.