Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

EN VIVO: "Lo dijimos desde el principio": Trump tras firmar construcción del muro

Por Agencia - 25 enero, 2017
EN VIVO: Lo dijimos desde el principio: Trump tras firmar construcción del muro

Es oficial, el gobierno de Estados Unidos dio luz verde a la construcción de una barrera física en la frontera con México.

Estados Unidos.- Donald Trump cumplió la principal promesa que lo llevó a la Casa Blanca: la construcción de un muro en la frontera sur con México. 

Este miércoles, el presidente estadounidense estampó su firma en dos acciones ejecutivas referentes a la seguridad nacional y la inmigración ilegal.

Trump dirigirá un mensaje oficial en unos minutos desde el Departamento de Seguridad Nacional tras haber presenciado la toma de protesta del ahora secretario John F. Kelly.

En el acto, el mandatario aportará más detalles sobre la orden de Mejoramiento de Seguridad Fronteriza e Inmigración, y la orden de Control de la Seguridad Pública e Interna de EU.  

Las acciones de gbierno contemplan, además de la construcción del muro, sanciones a ciudades protectoras de inmigrantes, mayores recursos y facultades a agencias de seguridad interna para operativos antiinmigrantes, construcción de centros de detención, y restricción de visas para algunos países musulmanes.

En su primera declaración tras firmar los documentos oficiales, Donald Trump recordó que la promesa fue la base de su campaña y aseguró que es sólo el principio para garantizar la seguridad nacional.

"Esto es seguridad fronteriza, hemos hablado de ellos desde el principio. Con esto nos acercamos más", dijo el republicano rodeado de integrantes de su equipo presidencial.

Con información de CNN y AP