Contactanos

Mundo

Enfermedad intestinal no identificada azota Corea del Norte

La dictadura tomó medidas drásticas de aislamiento y control en las regiones afectadas, además de enviar equipos a investigar qué sucede. Según Corea del Sur puede ser cólera o fiebre tifoidea

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:40 p.m.
Enfermedad intestinal no identificada azota Corea del Norte

Después de que el régimen de Corea del Norte afirmó estar combatiendo su supuesto primer brote de covid, ahora, la televisión estatal asegura que hay un brote de una enfermedad intestinal sin identificar en provincias del país empobrecido.

La agencia norcoreana asegura que equipos epidemiológicos empezó un tratamiento a las 800 familia de Corea del Norte que sufren de la enfermedad, que según expertos de Corea del Sur se trata de cólera o de tifoidea.

"Un Equipo nacional de diagnóstico y tratamiento rápido está trabajando con los funcionarios de salud locales, y se están tomando medidas para garantizar que la agricultura no se interrumpa en el área agrícola clave" dijo la agencia estatal de noticias KCNA.

La situación sanitaria de Corea del Norte está empeorando cada vez más, pues la nueva sepa intestinal golpea en un momento en el que China, único aliado de Corea del Norte, detuvo sus importaciones de la península, poniendo en una situación precaria al régimen.

Corea del Sur y Estados Unidos han ofrecido ayuda humanitaria a Corea del Norte, pero estas han sido ignoradas.

Artículos Relacionados