Mundo
Enfermeras protegen bebés durante terremoto ¡Heroínas en Taiwán!
Las enfermeras tratan de cubrir el mayor número de incubadoras con bebés ante el riesgo de derrumbe.

Un grupo de al menos 4 enfermeras se ha viralizado en redes sociales luego del terremoto ocurrido en Taiwán, ya que las cámaras de seguridad del hospital en el que se encontraban trabajando captaron cómo protegieron a varios bebés recién nacidos.
Vestidas de rosa, y tras sentir el sismo, lo primero en lo que las profesionales de la salud pensaron fue en proteger a los pequeños que estaban en las incubadoras.
De esta forma jalan todas las incubadoras para que estén juntas e intentan proteger con su cuerpo el máximo número posible de bebés ante un posible riesgo de derrumbe. Una de ellas deja la sala de nacimientos para pedir más refuerzos y se corta el video.
Más videos del temblor en Taiwán
Otros videos del sismo de más de 7 grados en Taiwán muestran cómo quedaron edificios derrumbados y la manera en la que sacudía el agua de una alberca, autos en pleno tráfico, puentes, el metro y más.
El sismo en Taiwán
Al menos siete personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles en Taiwán después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera la costa este de la isla a primeras horas de la mañana, según las últimas cifras oficiales.
El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7.6 grados del 21 de septiembre de 1999 -que provocó la muerte de 2.416 personas-, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.
De acuerdo a las últimas estadísticas del Centro de Respuesta a Emergencias, hubo 736 heridos por el temblor, la mayoría de ellos ubicados en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), y 77 personas permanecen atrapadas o varadas.
El terremoto y sus sucesivas réplicas causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras.