Contactanos

Mundo

Entra en erupción segundo volcán Murara en El Congo

“El volcán Murara, situado en un lugar no habitado del parque Virunga"; hasta el momento solo se han registrado temblores de tierra leves

Por Agencia - 29 mayo, 2021 - 10:53 a.m.
Entra en erupción segundo volcán Murara en El Congo

Se activa un segundo volcán en el este de la República Democrática del Congo (RDC) a muy poca distancia del Nyiragongo, activo desde hace una semana que ha logrado asustar a las personas en Goma.

Según el portavoz del Gobierno Patrick Muyaya “El volcán Murara, situado en un lugar no habitado del parque Virunga, ha entrado en erupción hoy (sábado 29 de mayo). Seguimos de cerca la evolución”.

“Un avión acaba de sobrevolar toda la zona de los flancos de este volcán. No se observó ninguna erupción”, declaró en su cuenta de Twitter el Ministerio de Comunicación congoleño. “Más bien, había una intensa actividad de carbón, cuyo humo se percibía como actividad volcánica”

Además, el pasado 22 de mayo en Goma también entro en erupción el volcán Nyiragongo que provoco la muerte de 32 personas y el desplazamiento de decenas de miles de habitantes de la ciudad.

Finalmente, la situación parecía estar calmada hasta que se activaron las alarmas con la activación de este nuevo volcán Murara, hasta el momento solo se han registrado temblores de tierra leves.

Artículos Relacionados