Contactanos

Mundo

Envenenan a 150 buitres en peligro de extinción en África

En ambos casos, los buitres, al igual que una hiena, murieron tras despedazar la carcasa de un búfalo que había sido envenenado

Por Israel Castro - 12 agosto, 2022 - 01:08 p.m.
Envenenan a 150 buitres en peligro de extinción en África

Asociaciones defensoras de la naturaleza en África, denunciaron la muerte de más de 150 buitres de espalda blanca por envenenamiento, esta especie está en peligro de extinción.

El asesinatos de estas especies es por la caza furtiva, pues estos animales, al comer restos de animales, llaman la atención de las autoridades a esta actividad ilegal.

Las organizaciones señalan que estos buitres, así como un par de hienas, murieron por la carne envenenada de un búfalo muerto.

"Ahora mismo es la época de la reproducción, y eso agrava las cosas", explicó a AFP el fundador de Vulpro, Kerri Wolter, y añadió que los polluelos de esos ejemplares adultos no podrán sobrevivir.

"Dada la situación crítica de los buitres en el mundo, los envenenamientos a esta escala hacen correr a la especie un mayor riesgo de extinción", declaró Yolan Friedmann, director del Endangered Wildlife Trust, un organismo sudafricano.

El buitre de espalda blanca, también conocido como buitre africano, figura en la "lista roja" de las especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Artículos Relacionados