Contactanos

Mundo

Envía Vaticano investigador por caso de abuso sexual

Agencia
Por Agencia - 16 febrero, 2017
Envía Vaticano investigador por caso de abuso sexual

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano envió a un cardenal romano, protagonista de choques reiterados con el papa Francisco, a la isla de Guam para investigar un caso de abuso sexual.

El diario Pacific Daily News informó que el cardenal Raymond Burke debe entrevistar a un exmonaguillo que dice haber sufrido abuso sexual a manos del arzobispo Anthony Apuron.

Apuron, de 71 años, debe responder a múltiples denuncias de abusos sexuales de monaguillos en los años de 1970. Ha rechazado las acusaciones y no ha sido acusado penalmente.

Burke es también patrón de la Soberana Orden Militar de Malta. Una organización cuyo origen se remonta al año 1048 y que está formada por laicos de familias nobles dedicados a labores humanitarias y cuyo Gran Maestro, Matthew Festing, se vio envuelto en una guerra con Francisco que terminó con su dimisión, impuesta por el Pontífice.

Un nuevo escenario, al final, de la lucha entre los tradicionalistas y el aperturismo del Papa. El conflicto, justamente, partió de una decisión que tomó el purpurado estadounidense —al menos consintió— en la destitución del Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, acusado de permitir la distribución de preservativos en África y Asia por parte de una ONG que colaboraba con la Orden.

Artículo Relacionados