Contactanos

Mundo

Es hospitalizado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro ha sido intervenido en 5 ocasiones en los últimos 3 años. donde 4 de las operaciones fueron producto del atentado que sufrió en 2018

Por Agencia - 14 julio, 2021 - 10:31 a.m.
Es hospitalizado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue hospitalizado la mañana del 14 de julio en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

La razón fue un ataque de hipo y dolores abdominales que ha tenido desde hace varios días por lo que deberá permanecer incapacitado durante 48 horas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Jair Bolsonaro no deberá permanecer necesariamente en el hospital.

En el comunicado se indicó que el presidente de Brasil tendrá que realizarse varios exámenes durante el día para investigar “el hipo que le viene afectando hace ya casi una semana”.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien”

PRESIDENCIA DE BRASIL

En 2018, Jair Bolsonaro sufrió un atentado en un acto de campaña donde fue apuñalado varias ocasiones en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenido.

Además, se planea una operación para el presidente de Brasil para extirpar una hernia en la región abdominal.

Jair Bolsonaro canceló reuniones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que cancelar la reunión que sostendría el 14 de julio con los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo.

Además, se tuvo que postergar una reunión con el comité de coordinación para el combate de la pandemia por Covid-19.

Desdeel8 de julio, cuando realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, Jair Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.

Jair Bolsonaro se ha sometido a 5 operaciones en 3 años

Jair Bolsonaro se ha sometido a 5 operaciones en lo últimos 3 años, 4 de ellas debido al atentado que sufrió en 2018.

El presidente de Brasil fue apuñalado cuando era llevado en hombros por una multitud en un mitin electoral en el estado de Minas Gerais.

Jair Bolsonaro fue intervenido por última vez en septiembre de 2020 en Sao Paulo para a extracción de un cálculo renal.

Además, Bolsonaro dio positivo a Coid-19, por lo que tuvo que permanecer aislado durante 20 días en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, pese a su escepticismo ante la pandemia.

De hecho, la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado de Brasil analiza cuál es la responsabilidad de Jair Bolsonaro frente a la gestión de la pandemia.

Pues hasta el momento se han registrado más de 535 mil muertes y 19,7 millones de casos confirmados de covid-19 en Brasil.

Artículos Relacionados