Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

'Estaba helado': el conmovedor rescate de un bebé entre el caos en Ceuta

En medio del arribo de más de 8 mil migrantes africanos al enclave español de Ceuta, un bebé es rescatado de morir ahogado por parte de las fuerzas de seguridad españolas
Por Agencia - 19 mayo, 2021
Estaba helado: el conmovedor rescate de un bebé entre el caos en Ceuta

Un bebé fue rescatado de morir ahogado durante el arribo en masa de miles de migrantes africanos al enclave español de Ceuta.

Desde el lunes, más de 8 mil personas procedentes del norte de África han tratado de cruzar la frontera entre España y Marruecos, según el Ministerio del Interior español.

En medio del caos, sorprendió el rescate el martes de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado, informó la Guardia Civil española. La pronta reacción de un submarinista de las fuerzas españolas evitó que el pequeño, vestido con mameluco y gorro, se hundiera en el mar.

La escena quedó captada en una fotografía y ya se ha vuelto viral.

Decenas de menores más que llegaron junto a sus familias por mar a Ceuta fueron rescatados durante la jornada, detalló la dependencia, que divulgó varias fotos de los salvamentos.

‘Estaba helado’

El policía que rescató al bebé relató la osadía a la prensa local.

Explicó que la madre llevaba al bebé en la espalda y fue difícil distinguirlo porque muchos migrantes cargan con bolsas o mochilas.

De acuerdo con reportes de prensa, un voluntario de la Cruz Roja salvó la vida a otro bebé, de tan solo tres semanas, cuya madre lo sostenía en brazos y se encontraba atrapada entre la multitud de viajeros.