Contactanos

Mundo

Estados Unidos agradece a México al aceptar refugiados afganos

Albania, Canadá, México y Uganda fueron algunos de los países en aceptar ayudar a personas de Afganistán a salir del país tras la llegada de los talibanes.

Agencia
Por Agencia - 20 agosto, 2021 - 02:38 p.m.
Estados Unidos agradece a México al aceptar refugiados afganos

Estados Unidos agradeció el jueves a Albania, Canadá, México y Uganda por aceptar acoger a afganos evacuados tras la vuelta al poder de los talibanes, informó el departamento de Estado.

La diplomacia estadunidense también expresó su reconocimiento a Catar y Kuwait; países a los que se dirigen miles de afganos para completar el proceso de su visa. El portavoz del departamento de estado, Ned Price, también dijo que Canadá, Chile y México aceptaron recibir afganos y elogió la generosidad de esos países.

El gobierno de Canadá se declaró dispuesto a recibir hasta 20.000 refugiados en el marco de un programa especial. Varios miles de afganos irán a Estados Unidos con quien colaboraron durante los 20 años de la guerra ya sea como intérpretes o en otras tareas.

Tras el retorno de los talibanes al poder, Washington extendió a militantes de derechos humanos, oenegés y periodistas la evacuación de personas que dicen temer represalias del nuevo gobierno.

Artículo Relacionados