La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este pasado sábado un enorme paquete de 95.000 millones de dólares para la seguridad de Israel, Taiwan y Ucrania, esto tras una votación bipartidista.
De manera sorpresiva, la propuesta de Biden fue apoyada por el principal republicano del Senado, Mitch McConnell, quien defendió que el envió de armas y munición a Ucrania evitaría enviar tropas americanas al este de Europa.
La mayoría del presupuesto va destinado para el envío de equipo a Ucrania pero otras naciones fueron involucradas en el proyecto a Taiwán, Israel y otras naciones del Indo-pacifico. Dentro de la misma se busca transferir activos rusos a Ucrania así como la posible prohibición de Tiktok.
Ahora la misiva que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, viajara a la Senado de los Estados Unidos, donde posteriormente será aprobada por Joe Biden.
“El mundo está pendiente de lo que haga el Congreso”, dijo la Casa Blanca en un comunicado el viernes. “Aprobar esta legislación enviaría un poderoso mensaje sobre la fuerza del liderazgo estadounidense en un momento crucial. El Gobierno insta a ambas cámaras del Congreso a enviar rápidamente este paquete de financiación suplementaria a la mesa del presidente”.
Los proyectos de ley prevén 60.840 millones de dólares para hacer frente al conflicto en Ucrania, incluidos 23.000 millones para reponer armas, reservas e instalaciones estadounidenses; 26.000 millones para Israel, incluidos 9.100 millones para necesidades humanitarias, y 8.120 millones para el Indo-Pacífico.