El Ministerio de Defensa de Rusia emitió una declaratoria de emergencia para varias regiones cercanas a Moscú, esto después de que un enorme depósito de municiones detonara tras un presunto incendio accidental, sin embargo, se cree que el fuego fue creado tras un ataque de drones ucranianos.
Por medio de Telegram, se señaló que este no ha dejado víctimas y que el incendio que alcanzo al depósito militar, ahora está siendo investigado.
"Según información preliminar, no hay víctimas. La causa del incendio es una violación de los requisitos de seguridad al trabajar con materiales explosivos", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado publicado a través de Telegram.
Debido a las llamas y las explosiones, el gobierno regional decretó la situación de emergencia en el distrito de Kirzhach, declaro el estado de emergencia, evacuando a las ciudades cercanas al depósito militar.
El gobernador de la región de Vladímir, Alexandr Avdéyev indicó en Telegram que "los servicios responsables están trabajando en el lugar de los hechos" y que se darán más detalles a medida que avance la investigación.
Sin embargo, en las imágenes compartidas por los residentes cerca de Moscú, compartieron videos donde las fuerzas armadas abren fuego en contra de drones ucranianos mientras continuaba el incendio. Esta información fue omitida por las autoridades rusas.
Asimismo, debido a las llamas, munición activa está siendo detonada, provocando que piezas de mortero y otras municiones de largo alcance lleguen hasta 10 km de distancia.