Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Extraen restos de 14 personas asesinadas por un ex policía en El Salvador

Medios locales dieron a conocer que Hugo Ernesto Osorio Chávez, de manera extrajudicial declaró que en el lugar podrían encontrar más de 40 restos
Por Agencia - 22 mayo, 2021
Extraen restos de 14 personas asesinadas por un ex policía en El Salvador

Personal de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal de El Salvador, extrajeron restos de 14 personas que presuntamente fueron asesinadas por un ex policía, los cuales serán sometidos a pruebas genéticas para su identificación.

Los restos fueron recuperados del domicilio donde vivía el ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez, ubicado en una zona urbana del municipio de Chalchuapa, a unos 73 kilómetros al oeste de San Salvador.

En el sitio a donde no permiten el ingreso de la prensa, están trabajando forenses auxiliados por presidiarios de un programa de “fase de confianza”.

Destaca que en los primeros días de mayo, en el lugar ocurrió el asesinato de 2 hombres y 2 mujeres, hechos atribuidos a Osorio Chávez, por lo que al llevar a cabo una investigación se logró ubicar las fosas clandestinas en el inmueble.

Según lo informado por medios locales, el imputado declaró de manera extrajudicial que en su casa se podrían encontrar más de 40 restos de personas privadas de la vida.

Finalmente, el Ministro de Seguridad del país, Gustavo Villatoro, se pronunció al respecto declarando que dicho caso no representa el patrón de las desapariciones en El Salvador, ya que se cuenta con diferentes aristas y que se trata un psicópata que buscaba satisfacer su apetito sexual y luego borrar las evidencias, no desaparecer.