Contactanos

Mundo

Fabricante de Snickers pide disculpas a China por llamar a Taiwán como país

Pekín considera que Taiwán forma parte de su territorio, mientras que la isla sostiene que sólo su pueblo puede decidir sobre sí misma.

Por Israel Castro - 05 agosto, 2022 - 12:51 p.m.
Fabricante de Snickers pide disculpas a China por llamar a Taiwán como país

El fabricante de la barra de caramelo SnickersMars Wrigley, tuvo que pedir disculpas al gobierno de China después de que en una promoción mencionó a Taiwán como un país.

La promisión se dio en la red social china, Weibo, donde señalaban que la barra promocional estaba disponible en los países de Corea del Sur, Malasia y Taiwán, de manera indirecta, reconociendo a la isla como una nación.

“Mars Wrigley respeta la soberanía nacional y la integridad territorial de China y lleva a cabo sus operaciones comerciales en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos locales de China”, añadió Mars Wrigley en la res social Weibo.

Pekín considera que Taiwán forma parte de su territorio y nunca ha renunciado a utilizar la fuerza para poner la isla bajo su control. Taiwán rechaza las reivindicaciones de soberanía de China y dice que sólo su pueblo puede decidir el futuro de la isla.

Artículos Relacionados