Prensa local de Nebraska, informó que la compañía de Meta, Facebook, entregó los mensajes privados de una adolescente y su madre para procesarlas legalmente por por haber practicado un aborto ilegal.
En Estados Unidos se derogo el juicio Roe v Wade, que permitió a las mujeres de la nación americana el libre acceso al aborto seguro, sin embargo, con el fin del histórico juicio, el aborto en algunos estados es juzgado como un crimen.
Las autoridades de Nebraska pidieron a la compañía los mensajes privados de la joven de 17 años y de su madre para continuar con la investigación, con este accesos lograron procesar a las mujeres.
Jessica Burgess, de 41 años, fue acusada de adquirir y darle píldoras abortivas a su hija, Celeste, que tenía 17 años en ese momento, y de ayudarle a enterrar el feto.
Facebook aseguro que legalmente no pueden negarse a dar información privada de sus usuarios en caso de que una autoridad pida información.
"Nada en las órdenes válidas que recibimos de las fuerzas del orden locales a principios de junio, antes de la decisión de la Corte Suprema, mencionaba el aborto”, alegó Meta, la compañía propietaria de Facebook, en un comunicado el martes por la noche.