Contactanos

Mundo

Fiscal general de Texas demanda a ONG católica por darle refugio a migrantes

La fiscalía de Texas busca que se revoque la licencia de operación de la ONG Annunciation House

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 11:32 a.m.
Fiscal general de Texas demanda a ONG católica por darle refugio a migrantes

El fiscal general de TexasKen Paxton, a presentado una demanda en contra de la ONG católica, Annunciation House de El Paso, señalando que la ONG está facilitando la entrada ilegal de migrantes y por tráfico de personas.

Paxton presentó la demanda en contra de la ONG católica este pasado martes, donde a solicitado a las autoridades derogar la bioceánica de ONG Annunciation House.

"El caos en la frontera sur ha creado un entorno en el que las ONG, financiadas con dinero de los contribuyentes que les ha sido entregado por el Gobierno de Biden, facilitan horrores increíbles, incluido el tráfico de personas", subrayó el fiscal Paxton, un ultraconservador cercano al expresidente Donald Trump, en un comunicado.

Por su parte, el sacerdote Rubén García, líder de la organización a rechazado la demanda del fiscal, asegurando que esta no tiene fundamento, pues la ONG le brinda ayuda a refugiados.

"El fiscal "ya ha dejado claro que considera que es un crimen que una organización católica le de albergue a refugiados", subrayó el sacerdote. "Nuestra labor es esencial para la ciudad de El Paso (...) hemos dado un techo a cientos de miles de refugiados que pasan por nuestra ciudad y les hemos dado alimento".

La ciudad de El Paso, que limita con Ciudad Juárez en México, ha estado en el epicentro del aumento en la llegada de migrantes a la frontera sur EU en el último año.

Artículos Relacionados