Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Gobierno de Trump le declara la guerra a la prensa

Por Agencia - 22 enero, 2017
Gobierno de Trump le declara la guerra a la prensa

El jefe de gabinente, Reince Priebus, acusa a los medios de tratar de deslegitimar al mandatario y promete combatir a ese tipo de coberturas 'con diente y uña'

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, intensificó el domingo las críticas del gobierno de Donald Trump a los medios de comunicación, a los que acusó de tratar de deslegitimar al presidente, y prometió combatir a ese tipo de cobertura "con diente y uña".

Los medios han estado hablando de deslegitimar la elección desde el día uno", comentó Priebus en una entrevista con el programa ‘Fox News Sunday’.

No vamos a quedarnos sentados y aceptarlo", advirtió.

Priebus habló un día después de que el nuevo presidente republicano usó una visita a la sede central de la CIA para atacar a los medios tras reportes sobre la cantidad de asistentes a su toma de juramento el viernes.

Durante su comparecencia desde la CIA, Trump dejó claro que la "guerra" con la prensa que mantuvo durante su campaña electoral va a continuar.

Trump dijo que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura "parecía" englobar a entre un millón y 1.5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de "un terreno donde prácticamente no había nadie".

Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró el mandatario.

A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas muestran claramente que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1.8 millones que acudieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009.

Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800 mil personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra.

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos "vergonzosos e incorrectos" de algunos medios por "minimizar el enorme apoyo" que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, "tanto en persona como alrededor del mundo", aunque él mismo admitió que "nadie tiene cifras" oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

El Gobierno de Trump va hacer que la prensa "rinda cuentas", ya que "el pueblo estadunidense merece algo mejor", subrayó Spicer en un tono desafiante desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca, y sin aceptar preguntas.