Contactanos

Mundo

Golpea a su propia mamá con alzhéimer y viola a su enfermera

El despreciable sujeto además de maltratar a su madre, abusó sexualmente de una de sus cuidadoras.

Agencia
Por Agencia - 07 noviembre, 2021 - 03:20 p.m.
Golpea a su propia mamá con alzhéimer y viola a su enfermera

Madrid, España.- Un sujeto de 53 años fue aprehendido por la Guardia Civil en Fuerteventura, imputado de maltratar física y psicológicamente, a través de la intimidación y durante largo tiempo a su madre de 93 años enferma de alzhéimer.

Además de lo anterior, abusó sexualmente de una de sus cuidadoras; a raíz de la denuncia interpuesta por la trabajadora que cuidaba a la anciana, comenzó una investigación que ha permitido esclarecer este maltrato hacia la mujer enferma por parte del hijo.

Luego de describir una serie de hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, cometidos por parte del hijo hacia ella misma, la denunciante reveló a los agentes que el detenido, “maltrató física y psicológicamente de forma habitual a su mamá con intimidación”.

También lee: Abandona a sus hijas

Al conocer estos hechos, la Guardia Civil activó el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales, para dar protección a la denunciante, ya que madre e hijo convivían en la misma casa particular.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes tomaron declaración a otras 2 empleadas que habían cuidado a la anciana.

Ellas confirmaron que el detenido, maltrató físicamente a su mamá con gritos e intimidación durante al menos 3 años; la anciana en todo momento, se encontró en una situación de vulnerabilidad debido a su edad y estado de salud.

Artículo Relacionados