Contactanos

Mundo

Hackean pagina de Donald Trump con mensajes pro-Erdogan

El sitio web oficial de Donald Trump se convierte momentáneamente en una página islamista pro-Erdogan

Por Vanguardia Agencia - 19 octubre, 2021 - 04:05 p.m.
Hackean pagina de Donald Trump con mensajes pro-Erdogan

El sitio web de Donald Trump fue pirateado temporalmente el lunes. Varias páginas del sitio han sido objeto de desfiguración , la práctica de reemplazar el contenido de un sitio con otras imágenes y mensajes, a menudo de naturaleza provocativa.

Ayer varias páginas del sitio web oficial de Trump enlazaban con algunos videos del presidente turco Erdogan, mientras que las clásicas consignas patrióticas del partido republicano habían sido reemplazadas por frases islamistas.

“No seas como alguien que se ha olvidado de Alá, porque Alá se ha asegurado de que se olviden de quién soy”, reza una de las frases que aparecieron en el sitio web de Donald Trump.

El ataque al sitio del líder de facto del Partido Republicano fue llevado a cabo por un hacker-activista conocido como RootAyyildiz. El sitio fue fundado por colaboradores de Trump en los meses inmediatamente posteriores a su derrota electoral.

Se suponía que la página reemplazaría los canales sociales tradicionales del expresidente: Donald Trump fue suspendido de casi todas las redes sociales luego de los hechos del pasado 6 de enero.

El sitio, sin embargo, nunca ha logrado el éxito esperado, tanto que lleva varias semanas inactivo. El mismo hacker detrás de la destrucción del sitio de Trump también se atribuyó la responsabilidad de un ataque al sitio del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre pasado.

Artículos Relacionados