Contactanos

Mundo

Hombre más rico de Ucrania entregará sus empresas al Estado

El empresario Rinat Akhmetov, cuya fortuna está estimada en 4 mil 200 mdd, cederá Media Group Ukraine en beneficio del Estado ucraniano, a raíz de una ley que busca reducir la influencia de los oligarcas.

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 03:06 p.m.
Hombre más rico de Ucrania entregará sus empresas al Estado

El magnate más grande Ucrania, Rinat Akhmetov, anunció el día de ayer que entregará su imperio mediático al estado ucraniano, esto gracias a una nueva ley que evite que los empresarios dominen el país.

"Esta semana, Media Group Ukraine cederá, en beneficio del Estado, todas sus licencias ucranianas de nuestros canales de televisión (...) así como las de los medios por internet", dijo Akhmetov en un comunicado publicado en la página de su grupo financiero SCM. 

Akhmetov es el dueño de Media Group Ukraine, una de las empresas más grandes de ucrania, dominando 10 canales de televisión así como los medios tradicionales y el propio internet.

Rinat Akhmetov también cuenta con su propio equipo de fútbol, el Shakhtar Donetsk, también, este magnate fundaría el SCM, un grupo financiero dedicado a la metalurgia y al carbón.

Nacido en la parte rusófona, en el este de Ucrania, se le consideraba cercano a las posiciones de Moscú. Una postura que cambió con la invasión de Ucrania

Artículos Relacionados