Contactanos

Mundo

Iglesia condena funeral con bandera nazi en Roma

Al término de la misa del funeral de Alessia Augello, miembro del movimiento neofascista Forza Nova, los presentes cubrieron el ataúd con una bandera de la esvástica Nazi, realizando saludos fascistas ante su paso.

Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 03:55 p.m.
Iglesia condena funeral con bandera nazi en Roma

La iglesia católica se pronuncio contra un gripo de neo nazis que pusieron sobre un féretro la bandera del tercer Reich, así como hacer el saludo romano al paso del ataúd, en una misa realizada en Roma.

“Esta explotación ideológica y violenta, especialmente después de un acto de veneración junto a un lugar sagrado, sigue siendo grave, ofensivo e inaceptable para la comunidad de la iglesia de Roma y para toda la gente de bien en nuestra entidad”, declaró el Vicariato de Roma.

El sacerdote que impartió la misa, Alessandro Zenobbi, se distancio de la ideología nazi, ya que en ningún momento el párroco fue avisado de la naturaleza del obseso.

El hombre era Alessia Augelio, miembro de un grupo neo fascista italiano llamado Forza Nuova, de la cual su fundador, Roberto Fiore, se encuentra en la cárcel por provocar fuertes disturbios.

Artículos Relacionados