Contactanos

Mundo

Incendios por ola de calor provocan más incendios en Londres que bombardeos en la SGM

Londres vivió uno de los días "movidos" por la cantidad de incendios y llamadas de emergencia por el calor extremo en la ciudad.

Por Israel Castro - 21 julio, 2022 - 01:39 p.m.
Incendios por ola de calor provocan más incendios en Londres que bombardeos en la SGM

El alcalde de LondresSadiq Khan, aseguró que el dia de ayer, el departamento de bomberos de Londres tuvo el día más ocupado desde la Segunda Guerra Mundial, esto por los incendios provocados por la intensa ola de calor que golpea Europa.

El mandatario de la capital imperial, aseguro que en un dia normal, se llegan recibe 500 llamadas de emergencia, pero el dia de ayer, recibieron un total de 2 mil 600 alarmas.

Las temperaturas que llegaron ser de 40 grados centígrados provocaron una docena de incendios en la capital, un número superior a los incendios registrados por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La ola de calor rompió numerosos récords en Europa el martes. En Reino Unido, los termómetros llegaron a niveles nunca vistos: 40,2 ºC en el aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres, y 40,3 °C en Coningsby, un pueblo en el noreste de Inglaterra, según la agencia meteorológica Met Office.

Artículos Relacionados