La Armada de Irán confirmó que sus fuerzas secuestraron un buque petrolero de los Estados Unidos en el mar de Omán, asegurando que esto se hizo por una orden judicial debido a la "robo" de petróleo por parte de Estados Unidos.
“La Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial”, informó la fuerza naval iraní en un breve comunicado difundido por la agencia Tasnim.
“El petrolero fue incautado por una orden judicial en respuesta al robo de petróleo iraní por parte de Estados Unidos en 2023”, añadieron los medios del país persa.
Aunque las autoridades iraníes identificaron al buque capturado como “estadounidense”, el petrolero es el “St Nikolas” que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y pertenece a la compañía naviera griega Empire Navigation.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó un millón de barriles de crudo iraní que eran transportados en este barco desde Triquia, pero salieron de Irán