Contactanos

Mundo

Japón extiende la emergencia sanitaria a meses de los Juegos Olímpicos

La emergencia sanitaria en Japón se extenderá hasta el 20 de junio

Por Agencia - 28 mayo, 2021 - 12:16 p.m.
Japón extiende la emergencia sanitaria a meses de los Juegos Olímpicos

A tan solo meses de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japón ha decidido extender su emergencia sanitaria por coronavirus a 9 regiones, incluyendo Tokio. La decisión tomada por el gobierno japonés llega luego de que los números en contagios siguen en aumento, además de la presión sobre el sistema sanitario.

La emergencia sanitaria presente en Tokio y otras regiones desde abril que duraría hasta el 31 de mayo, ahora se ha extendido hasta el 20 de junio. Esta decisión de Japón respecto a la situación del Covid-19, llega justo cuando faltan apenas unos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hemos decidido extender la emergencia hasta el 20 de junio. Aunque los casos han descendido en todo el país desde mediados de mayo, el nivel sigue siendo alto.”

 

¿Qué implica esta nueva emergencia sanitaria en Japón?

De acuerdo a la información, la extensión de la emergencia sanitaria en Japón por la pandemia de coronavirus incluye:

  • La restricción de horarios en bares y restaurantes
  • La prohibición de servir alcohol
  • Fijar un tope de asistencia pública a eventos deportivos y eventos multitudinarios
  • No se incluye en confinamiento obligatorio

Las medidas impuestas por Japón han contribuido a que los niveles de contagio de Covid-19 reduzcan su ritmo, aunque las autoridades consideran que el número sigue siendo alto. Esto los ha llevado a pensar que existe un gran riesgo de un repunte de casossegún el ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Las ciudades de Tokio y Osaka, por otro lado, han sido las más afectadas durante la pandemia por coronavirus ante la cuarta ola de contagios. La emergencia sanitaria fue declarada en Japón por tercera vez desde el inicio de la pandemia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo a partir del 25 de abril e inicialmente hasta el 11 de mayo.

Posteriormente se extendió la fecha hasta el 31 de mayo y en regiones como Hokkaido, Aichi, Okayama, Hiroshima y Fukuoka; en Okinawa se aplicará hasta el 20 de junio.

Artículos Relacionados