Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Joe Biden ordena un informe de inteligencia sobre el origen del COVID-19

Biden ordenó a las agencias que informaran si el virus COVID-19 que surgió por primera vez en China era de una fuente animal o de un accidente de laboratorio
Por Vanguardia Agencia - 26 mayo, 2021
Joe Biden ordena un informe de inteligencia sobre el origen del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el miércoles a las agencias de inteligencia estadounidenses que presenten un informe sobre el origen del COVID-19 en los próximos tres meses.

Biden ordenó a las agencias que informaran si el virus COVID-19 que surgió por primera vez en China era de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

El presidente estadounidense dijo que la mayoría de la comunidad de inteligencia "no cree que haya suficiente información para evaluar que una sea más probable que la otra".

Dirigió a los laboratorios nacionales de EU a ayudar con la investigación y pidió a China que coopere con las investigaciones internacionales sobre los orígenes de la pandemia.

"Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en evidencia y para brindar acceso a todos los datos y pruebas relevantes", dijo. 

Sostuvo la posibilidad de que nunca se conozca una conclusión firme, dada la negativa del gobierno chino a cooperar plenamente con las investigaciones internacionales.

"El hecho de que nuestros inspectores no estén en el terreno en esos primeros meses siempre obstaculizará cualquier investigación sobre el origen de Covid-19", agregó.