Contactanos
Mundo

Joe Biden se suma a la protesta sindical de UAW; Primer presidente en hacer esto

Instó a los trabajadores automotrices en huelga a “seguir adelante”

Por Israel Castro - 26 septiembre, 2023 - 03:19 p.m.
Joe Biden se suma a la protesta sindical de UAW; Primer presidente en hacer esto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se unió a la protestas de los huelguistas de United Auto Workers, haciendo así historia pues por primera vez en la historia, un mandatario se unió a una protesta en este país.

La huelga de los trabajadores se adentra en su doceavo día, donde la UAW no llega a un trato favorable con las principales armadoras de los Estados Unidos.

“Sigan así”, les dijo, intercambiando golpes de puño con sonrientes manifestantes mientras caminaba a lo largo de la línea. “Ustedes se merecen el aumento significativo que necesitan”, dijo Biden a través de un megáfono

La llegada de Biden se dio un dia antes de que Donald Trump haga también su propio mitin político para mostrar su apoyo a los trabajadores, esto aunque el sindicato se a dicho en contra de Trump.

Los historiadores laboristas dicen que no pueden recordar un solo caso en el que un presidente en ejercicio se haya sumado a una huelga en curso, incluso durante los mandatos de presidentes más fervientes prosindicales como Franklin Delano Roosevelt y Harry Truman

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados