Contactanos

Mundo

Jovencita golpea a guatemalteca porque no habla inglés en EU

Por acognata@comcast.net - 03 mayo, 2018 - 04:08 p.m.
Jovencita golpea a guatemalteca porque no habla inglés en EUEl ataque ocurrió cerca del complejo de vivienda de la víctima.

La madre de una menor de 14 años acosada y agredida por un grupo de adolescentes alegó que las atacantes la emprendieron contra su hija porque no habla inglés.

Miriam Caal dijo a Mundo Hispánico que su hija Kenia Ramírez llegó hace cuatro meses a Nashville, Tennesse, desde Guatemala, huyendo de la violencia. Pero, precisamente, se volvió a encontrar con esa realidad en Estados Unidos.

“A mi hija la golpearon porque no sabe inglés”, aseguró la madre. “Desde que llegó le hacen burla, le dicen que es torpe y que es tonta, porque no habla inglés”.

“Yo no puedo ver el video. Tenía tres años sin verla, me la traje de Guatemala y ahora vive esto”, agregó la progenitora.

Caal se refiere a un clip de incidente que fue grabado y circula en redes sociales.

La madre dijo que lo que más le indigna es que la principal responsablede la paliza es otra latina de 15 años.

Ramírez fue atacada cuando llegaba a su complejo de vivienda. La principal atacante es una adolescente de la misma preparatoria Croft a la que asiste.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital para tratamiento donde le diagnosticaron una lesión en su cabeza y le ordenaron descanso al menos por una semana.

Según se puede ver en el video, el grupo rodeó a la muchacha mientras otra chica la invita a pelear. A pesar de que Kenia se resiste, la otra la agarra por el pelo, la arrastra por el suelo, la patea y le da golpes en la cara.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, sin embargo, no fue hasta esa semana que la mujer denunció el caso.

La atacante fue suspendida por una semana de la escuela.

Pero, la situación no acaba ahí. Supuestamente, debido a la suspensión, la joven ha estado recibiendo amenazas de nuevos ataques. La madre lo toma en serio, porque antes de la paliza a su hija la amenazaron.

“Me llegó una carta diciéndome que me van a golpear el 22 o el 24 de mayo, por venganza de que suspendieron a la chica”, reveló Ramírez.

Artículos Relacionados