Contactanos

Mundo

Julian Assange: Primer Ministro de Australia intercede a su favor con EU

El periodista enfrenta hasta 175 años de cárcel debido a la filtración de varios documentos confidenciales

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 04:39 p.m.
Julian Assange: Primer Ministro de Australia intercede a su favor con EU

Se dio a conocer que el Primer Ministro de Australia, actuará por la vía “diplomática” ante las acusaciones de la que es objeto en EU el periodista Julian Assange, pues cuestionó el objetivo de estas acciones.

En momentos en que crece la presión interna sobre él para intervenir en el caso del fundador de WikiLeaks, el Primer Ministro Anthony Albanese, señaló que mantiene los comentarios que hizo al respecto el año pasado, cuando estaba en oposición.

“No entiendo a qué objetivos obedece la actual acción judicial contra Assange; debemos tener la intención de liderar un Gobierno que se compromete de forma apropiada y diplomática con nuestros aliados para tratar el caso”.

La esposa de Assange, Stella, afirmó que está al tanto de que el Gobierno de Albanese trata el caso del fundador de Wikileaks con la Administración de Biden y calificó la noticia de “extraordinariamente bienvenida”.

El Gobierno británico firmó el decreto de extradición de Assange a EU, donde se le quiere juzgar por una fuga masiva de documentos confidenciales.

Podrían condenarlo a hasta 175 años de cárcel, si es declarado culpable de la publicación durante 2010 en WikiLeaks de 700 mil documentos militares y diplomáticos estadounidenses secretos, sobre todo sobre Irak y de Afganistán.

Artículos Relacionados